A un año de iniciar los trabajos en la Refinería Dos Bocas, se han generado 34 mil 42 nuevos empleos para los mexicanos.

5 de junio de 2020

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, presentó los avances a un año de iniciar los trabajos de construcción de la Nueva Refinería de Dos Bocas, infraestructura que está siendo edificada en un terreno de 586 hectáreas propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX). Este proyecto ha generado en total 34 mil 42 empleos directos e indirectos para brindar oportunidades a las y los mexicanos.

Firman Convenio para la fiscalización superior preventiva en la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas>

1 de junio de 2020

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Secretaría de Energía (SENER) y Representantes de la Filial de Pemex Transformación Industrial, PTI-Infraestructura de Desarrollo, S.A. de C.V., firmaron un Convenio para que la ASF revise de manera adelantada en el ámbito de su competencia, lo concerniente al proyecto denominado “Nueva Refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco”.



Visita a refinería en Jamnagar, India fue con fines comparativos y experiencia técnica

3 de marzo de 2020

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, destacó que en las mesas de trabajo que se llevan a cabo para la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, se determinó en conjunto con las empresas KBR, ICA y Samsung, solicitar a la compañía Reliance visitar la refinería más grande del mundo, ubicada en Jamnagar, India, que les permitiera conocer los equipos dinámicos y experiencias, ya que en México desde hace más de 40 años no se construye una refinería.


La Refinería Dos Bocas contará con mayor tecnología y eficiencia energética

7 de enero de 2020

Se ha asignado la compra anticipada de 78 equipos críticos en diferentes partes del mundo como Singapur, Turquía, India, Estados Unidos y en los patios industriales de México, mismos que serán supervisados.

La rehabilitación de las refinerías y la construcción de Dos Bocas avanzan.

9 de diciembre de 2019

El proceso de rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación lleva un avance del 60 por ciento y se espera cerrar el mes de diciembre con un incremento fuerte.



La primera etapa de la refinería Dos Bocas concluirá en diciembre.

23 de octubre de 2019

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, indicó que una vez concluida la preparación del terreno, que estiman sea para diciembre, la ingeniería de construcción de las plantas iniciará con el pilotaje.


La construcción de la nueva refinería en Dos Bocas va de acuerdo al programa establecido.

23 de agosto de 2019

En una superficie de 400 hectáreas estarán las plantas de proceso, donde ya se tiene un avance de la mitad del terreno para empezar con la compactación, que estará listo en su totalidad para la primera semana de noviembre.

Con una integración y mano de obra nacional superior al 50%, arrancarán trabajos de desarrollo de ingeniería en Dos Bocas.

29 de julio de 2019

Para incrementar la capacidad de refinación de crudo en el SNR y aumentar la producción de destilados de alto valor, Pemex Transformación Industrial, emitió los fallos en los procedimientos de invitación restringida.



En marcha la construcción de una nueva refinería con capacidad de procesamiento de 340 mil barriles.

26 de julio de 2019

Para incrementar la capacidad de refinación de crudo en el SNR y aumentar la producción de destilados de alto valor, Pemex Transformación Industrial, emitió los fallos en los procedimientos de invitación restringida.

 
<   1   2   >