Inician los trabajos de la Nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco.

2 de junio de 2019

La nueva refinería procesará 340 mil barriles de crudo Maya de 22º API, 170 mil de gasolina y 120 mil barriles de diésel diario, así como turbosina. Este proyecto generará más de 120 mil empleos directos e indirectos.

La Nueva Refinería de Dos Bocas beneficiará y maximizará la participación mexicana.

9 de mayo de 2019

La administración y desarrollo del proyecto se realizará a través de Petróleos Mexicanos, bajo la dirección de la Secretaria de Energía. La construcción iniciará el 2 de junio y concluirá en mayo de 2022, con un costo de 160 mil millones de pesos.



Anuncio oficial del arranque del proyecto para la nueva Refinería.

18 de marzo de 2019

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, anunció el inicio del proceso de licitación de la Nueva Refinería en el Puerto de Dos Bocas, que tendrá una capacidad de 340 mil barriles por día.

 

Entrega de invitación restringida para participar en el concurso para seleccionar al Project Manager Contractor.

18 de marzo de 2019

La Secretaria de Energía, Ingeniera Rocío Nahle, informó que en las instalaciones de PEMEX se entregaron las invitaciones a participar en la licitación del Project Manager Contractor (Administrador del proyecto) a cuatro empresas: Consorcio Bechtel-Techint; Consorcio WorleyParsons-Jacobs; la empresa Technip; y la empresa KBR.

Refinería permitirá generar hasta 135 mil empleos directos e indirectos.

9 de diciembre de 2018

La Nueva Refinería en Dos Bocas, Tabasco, abarca 704 hectáreas de terreno, propiedad federal, cuya localización es la ideal ya que aquí llegan los ductos de petróleo y la materia prima proveniente del litoral de Tabasco y la sonda de Campeche, donde se extrae el 80% de los hidrocarburos del país.


 
 
<   1   2   >